Ana Arca

Cantante, Compositora & Creadora / Singer, Songwriter & Creator

lunes, 30 de mayo de 2016

Estuve enferma de los nervios en una época de mi vida. 

La tesis (que estresa a cualquiera), mi trabajo, mi jefa (que me odiaba y nunca entendí porqué), mi ex (que me montaba cachos con todas las mujeres del Dtto. Capital jajajajajjaja ja) y una situación familiar súper tensa. Todo junto, todo al mismo tiempo y por supuesto mi cuerpo reaccionó ante tanta presión, estrés y sentimientos de tristeza o frustración que tenía.
Un día estaba en mi oficina y un ojo se me puso rojo (toda la parte del ojo que es blanca estaba roja como sangre pura). Fui a Salud Chacao que es un centro de salud gratuita que existe en el municipio en el que trabajaba. La doctora me vio, me hizo preguntas y le conté que frecuentemente, cuando me sentía estresada el cuerpo comenzaba a picarme como si tuviera 1000 hormiguitas encima y que en casos de mucha presión, como cuando mi jefa me llamaba, la boca (el labio superior) se me hinchaba horrible como si me había inyectado alguna sustancia.
Ella me dijo, "Estás sufriendo de los nervios, probablemente hayas tenido ataques de pánico y no has sabido reconocerlos. Debes tomar las cosas con calma, relajarte y de alguna manera buscar una válvula de escape, algo que te haga sentir bien y te aleje la mente de lo que te está afectando".
Me fui a casa, esos próximos días pensé muchísimo en mi misma y en mi vida. Me di cuenta de que estaba viviendo mi vida para complacer a los demás: Tenía una carrera, no discutía las exigencias de mi familia, bajaba la cabeza a las injusticias de mi jefa y me calaba los cachos de un hombre que logré entender después de mucho tiempo que nunca me quiso. En definitiva, estaba haciendo feliz a los demás por encima de mí misma.
Pasó casi un año para salir del pozo en el que me encontraba porque no es fácil romper las cadenas que nos atan sobre todo cuando ya tienes años en esa situación.
Me hice preguntas a mi misma acerca de mi futuro: "Me veo trabajando en una oficina bajo el mando de una persona que de manera subjetiva decide si lo estás haciendo bien o no?", "Me veo peleando hasta que sea viejita con un tipo que prefiere las rumbas y las mujeres antes que a mi?", "Me veo callada, sumisa y doblegada ante una familia que exige algo de mí que no me hace feliz?"... Cada noche, la única respuesta a todas esas preguntas fue: NO!
Me replanteé lo que quería ser, lo que SÍ me veía haciendo para toda mi vida, lo que me haría sacar esa personalidad que estaba oculta para poder agradar a los demás... Poco a poco todo me fue apuntando a la música, al arte en general. Cosa que hice toda mi vida por Hobby pero que siempre me trajo momentos extraordinarios, reconocimiento por parte de otras personas y que despierta en mí una pasión inmensa.
Así, en un lapso de 6 meses organice mi plan. Ahorré el mayor dinero posible, renuncié a mi trabajo, me olvide de aquella relación y me mudé de la casa para salir del abrigo familiar y arreglármelas yo misma en el mundo.
Comencé a escribir y escribir. Como arte de magia conocí a quien es hoy el productor de mi disco y quien me orientó, me animó y me dio muchas herramientas para darle forma a esas ideas musicales que tenía.
Las relaciones familiares mejoraron, comencé a sentirme libre, comencé a reírme más, comencé a rodearme de gente diferente y de una riqueza interior increíble.
Una vez que produje el cambio y me arriesgué, a pesar de que he pasado momentos súper duros sobretodo en lo económico, el universo comenzó desde entonces a conspirar a mi favor y me ha dado el regalo más hermoso del mundo que son mis seguidores, que me quieren, me aceptan y me impulsan a seguir y mejorar con el cariño más genuino del mundo y sin reproches ni juicios.
Hoy en día me siento que estoy en el camino correcto y que las experiencia pasadas no fueron en vano, me ayudaron a entender el valor de hacer hoy en día lo que yo quiero hacer y lo que mi corazón me dice que haga.
Mi consejo? Piensa mucho en ti mism@, trata de vez en cuando de verte desde afuera (como en tercera persona) para que tengas una visión objetiva de ti mism@. Siempre ten muy claros tus talentos, tus pasiones y nunca te dediques a algo que no te hace feliz por más dinero que te de.
La vida es corta, vivimos pensando en el futuro y no nos damos cuenta de que la vida es YA! Así que sal YA y se feliz!!
Gracias por leerme! L@s quiero infinitamente!!

Ana A.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario